Irina Petrova
Entrevista
Irina Petrova | Fotografía y Diseño Gráfico
Origen: Rusia.
Web: https://www.viewbug.com/member/Bastetamon#/Bastetamon/photos
¡Hola! Soy Irina, soy diseñadora gráfica y una artista de fotos de Rusia.
Solo uso lentes de enfoque manual retro en mi trabajo por razones artísticas. Lo primero es que me encanta que cada lente vintage tenga su propia firma y el hecho de que muchos de los mejores fotógrafos del pasado han utilizado el mismo tipo de lentes para tomar fotografías como las que uso hoy en día.
Lo segundo es que me gustaría mostrarle al mundo que si tienes una gran pasión por hacer lo que amas y buscar lo que te inspira, no tienes que gastar mucho dinero comprando el equipo más caro para hacerlo.
¿Cuál es tu pasión por el trabajo? ¿Por qué elegiste esto?
Mi pasión es crear fotografía conceptual usando objetos casuales o simplemente juguetes. Me gusta hacer historias, crear escenas y luego darle vida. Es muy emocionante. A veces creo mis historias de la nada, teniendo solo agua y una cerilla o simplemente una cáscara de huevo vacía, me gusta hacer objetos yo mismo, pintarlos y crearlos lleva mucho tiempo, pero vale la pena.
¿Qué significan tus trabajos?
Depende de la historia que me gustaría contar o del juego que me gustaría jugar mientras tomo fotos. Tengo fotos conceptuales basadas en ideas y problemas globales, a veces solo me gusta crear algo usando el juego de palabras o tomar mis figuritas favoritas y comenzar a crear en broma una escena siguiendo el sueño de mi infancia de dar vida a mis juguetes.
¿Cuáles son tus inspiraciones?
Soy un gran fanático de la ciencia ficción, así que mi mayor inspiración son los libros y películas de ciencia ficción. También amo el arte moderno. Entonces a veces lo uso como mi inspiración. Pero realmente creo que el mundo es una inspiración en sí mismo, incluso el agua de una fuente simple puede parecerse a la vía láctea o un extraterrestre con forma extraña.
¿Qué le dirías a tus seguidores?
Creo que ambos somos el Prisionero y el Carcelero. Lentamente, pensados por el pensamiento, construimos las paredes que nos aprisionan a nosotros mismos, “Soy inútil, es imposible, no puedo hacerlo”. Cuando nos damos cuenta de que fuimos nosotros quienes construimos la prisión solo con nuestras palabras, tomamos conciencia de que, por los mismos medios, podemos demoler los conceptos que nos unen. Es a través del uso de declaraciones positivas, como “YO SOY digno, ES POSIBLE y PUEDO hacerlo” que finalmente nos liberamos.
Hacer. Creer. ¡Quédate inspirado!
Irina Petrova
Conoce más sobre ésta gran artista.